SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Se trata de Haciendas San Eugenio S.A. cuyo titular Eduardo Machiavelo hizo “profundo incapié en la donación de tierras a personas”. Es una clara contraposición de “supuestos empresarios ambientalistas extranjeros que dicen donar tierras para conservar animales”.

Después de varios años, a través de un espacio de mediación, concluyó el litigio entre la empresa agropecuaria y los pobladores de Yahaveré que son parte de una comunidad guaraní.

Ahora los lugareños recibieron el título de propiedad comunitaria de unas 1.470 hectáreas y también el propietario de la firma comercial se comprometió “a colaborar con la puesta en valor del cementerio local e inclusive apoyar las obras que la Provincia realice en una escuela” que en el 2014 sufrió el embate de un temporal.

Además de celebrar el acuerdo sobre la propiedad de las tierras, el asesor legal de Haciendas San Eugenio, Hernán González destacó el apoyo que se brindará a la comunidad. “La empresa colaborará con la puesta en valor del antiguo cementerio. La idea es hacer un cerco perimetral nuevo y restaurar lápidas”, expresó.

Después aclaró que “en el caso de la Escuela es diferente. Como está bajo la jurisdicción del Estado, el compromiso es que si el Gobierno ejecuta obras de reparación, la firma brindará su apoyo”. 

Macchiavello manifestó no sólo su satisfacción por la restitución de las tierras sino que además afirmó “de ahora en adelante somos vecinos por lo que trabajaremos juntos y en armonía. Concepción se está desarrollando como un centro turístico importante como acceso al Iberá por lo que esperamos que el Estado intervenga organizando y coordinando”, sostuvo.

Si bien el acuerdo se concretó el año pasado, el proceso de restitución de las tierras a los pobladores se efectivizó en las últimas horas con la correspondiente entrega de la documentación que acredita que la comunidad es la propietaria de unas 1.470 hectáreas en el departamento de Concepción. Esto se concretó en un acto en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias