SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Mario Villegas, adelantó que tiene una "postura crítica" respecto al nombramiento como doctor Honoris Causa del fascista chaqueño Mempo Giardinelli.

Para Villegas, la postura del facho giardenilli que hizo público “eliminar” el Poder Judicial en la Argentina es “una mirada un poco totalitaria sobre la Justicia", lo cual “genera preocupación”.

Aunque no se confirmó se especula que “el nombramiento habría estado arreglado entre Giardinelli y Aldo Lineras“, el actual decano de la Facultad de Humanidades. Es que en el medio estaría la propuesta de Giardinelli de “gestionar jugosos fondo$ nacionales” para la facultad en particular y para la UNNE en general.

Giardinelli de confesa militancia en lo más rancio del kirchnerato en el país, forma parte de los “intelectuales” que “aconsejan” a la jefa del fascismo Cristina kirchner respecto “al nuevo orden que debe encarar la República”.

La postulación al máximo reconocimiento otorgado por la universidad fue hecha desde el decanato de la Facultad de Humanidades, dirigida por Aldo Lineras.

El asunto generó polémica hacia adentro de los claustros y todo indica que hasta el momento no hay consenso sobre la decisión, aunque desde el Rectorado se inclinarían en favor de la postura.

Villegas, entrevistado en las últimas horas, si bien evitó dar presiciones, adelantó que tiene una opinión formada sobre el tema y que es crítico al respecto. "Hasta que no se apruebe no me parece correcto manifestarme en este sentido. Deberemos esperar a ver qué sucede", señaló el decano.

El Decano de la Facultad de Derecho adelanto que “tengo una postura crítica respecto a esta situación, no porque desconozca los méritos del señor Giardinelli, todo lo contrario, es un intelectual reconocido", señaló Villegas aunque subrayó que "justamente por su rol de intelectual", le parece preocupante la idea de disolver un poder del Estado de derecho.

"Como cualquier ciudadano, tiene derecho a pensar lo que le parezca. Lo que sí creo es que hay una cuestión vinculada con alguna mirada un poco totalitaria sobre la justicia que a mí me preocupa y creo que esa es una cosa para debatir", señaló el decano.

"Tengo una opinión mucho más formada sobre este tema pero no me parece prudente hacerla en este momento, tal vez cuando esto pase, si es que pasa, podemos manifestarnos como corresponde", explicó Villegas y resaltó: "No le escapo a la pregunta pero no me parece hacerlo en este momento". 

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias