SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La Subdirección de Reconocimientos Médicos (SRM) difundió las enfermedades y la documentación médica que deberán presentar los agentes de la administración pública para evaluar su estado de salud y poder determinar si se hallan dentro del grupo de riesgo de covid-19.

La SRM aclaró que los estudios “no deben tener más de 60 días”. 

La medida se dictó conforme a lo determinado por los decretos provinciales Nº 531/2020, 197/2021, 204/2021 y otras normas.

En primer lugar están los mayores de 60 años, quienes no requieren presentación en la SRM.
En segundo lugar, están las embarazadas en cualquier período. Deben presentar certificado médico que conste FUM y FPP, ecografía tocoginecológica.

Siguen los que padecen enfermedades respiratorias como epoc, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma severo.

Deben presentar historia clínica de médico especialista (neumonólogo), donde conste diagnóstico, terapéutica instituida, reagravaciones sufridas, internaciones en caso de haber ocurrido. Además, radiografía de tórax, resonancia nuclear magnética, TAC, centellografía, espirometría y gases en sangre.

Luego, siguen los que padecen enfermedades cardíacas. Después están los inmunosuprimidos, los oncológicos y trasplantados, los que padecen trastornos renales, diabetes mal controladas o con comorbilidades y las personas con obesidad II y III.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias