SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Con 8 ausencias y detrás del inefable Carlos Menem con 12 faltas, el ex medallista segundón encabeza la triste posición de los senadores que más faltaron a las sesiones en el periodo 2017. Es así que el podio de los araganes lo integran Carlos Menem con 12 faltas, el salteño Juan Carlos Romero con 10 inasistencias y en la tercera posición de la verguenza con 8 faltas el dos veces fracasado Carlos Espínola alias “Camau”.

Ese año el ex deportista de segunda, debió competir por la Gobernación de Corrientes y volvió a perder esta vez en manos de Gustavo Valdes. El periodo anterior ya había perdido contra Ricardo Colombi que resultó reelecto.

Al triste desempeño con más ausencias que asistencias en el Honorable Senado de la Nación, al kirchenista Camau tampoco se le conocen Proyectos de Ley tendientes a mejorar la calidad de vida de los comprovincianos. Ahora se conforma que integra un podio de la verguenza al lado de dos viejos pillos de la decadencia Argentina.

Un “pibe de cara nueva”, pero ya amasando las formas de los viejos delincuentes del peronismo travestido. 

Alrededor del 21 por ciento de los senadores nacionales cumplió con una asistencia perfecta a todas las sesiones que se desarrollaron durante 2017.

Por el contrario, son sólo tres los legisladores que más faltaron y que integran el podio de ausencias, entre ellos el correntino que todavía se oferta como el dueño de una herramienta para solucionar los problemas en Corrientes.

Encabezó el ranking de ausencias, con 12 faltas: el riojano Carlos Saúl Menem. Los números se desprenden del tradicional relevamiento elaborado por Parlamentario para su Indice de Calidad Legislativa. En esta ocasión, el conteo se hizo en base a las 18 sesiones que se realizaron dentro del recinto, excepto la jura de senadores del 29 de noviembre.

En 2017, Menem faltó 12 veces y asistió en cinco oportunidades. Año en el que compitió por su re-reelección, el ex mandatario participó de actos electorales en La Rioja, donde sorpresivamente se desplomó en los comicios de octubre al quedar en el segundo puesto, detrás de Cambiemos.

No obstante, a sus 87 años y con las impugnaciones que se presentaron en contra de su candidatura, logró el tercer mandato.

Detrás de Menem se ubicó Juan Carlos Romero. El senador por Salta, ex gobernador de esa provincia, registró un total de 10 faltas.

El podio lo completa con 8 inasistencias el ex medallista olímpico Carlos “Camau” Espínola, quien estuvo durante 2017 abocado a competir por la gobernación de Corrientes, que finalmente perdió en manos del radical Gustavo Valdés.
En tanto el senador Pedro Braillard Poccard sólo faltó dos veces y la senadora de La Cámpora, Ana Almirón, en apenas una ocasión. Ambos lideran el ranking con más presencias. 

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias