SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Se trata de un hombre con antecedentes de denuncias en su contra relacionadas a otros delitos. Manejaba sitios en Facebook de noticias policiales. Una joven lo acusó de violación. Ella quería entrar a la escuela de Policía y él la habría engañado con ayudarla. Se sabe que tenía la “autorización de altos mandos de la Jefatura“ en cada procedimiento y hasta daba ordenes a los cabos de menor rango. Un caradura expreso. 

Además de no ser periodista, este sujeto tampoco es “policía”, como decía serlo. Amigo de algunas autoridades de alto rango, supo tener la venia de entrar a los lugares donde se producía algún procedimiento y hasta (cuentan efectivos) daba órdenes a “los pobres cabos” que creían estar ante un “jefe”.

Luego, hacía publicaciones de fotos “exclusivas” en sus sitios digitales a modo de supuesta prensa institucional, por las que recibía una remuneración de parte de sus “amigos” comisarios, algunos de los cuales durante las últimas horas hicieron lo posible para tratar de “despegarse” de la mala imagen.

El falso periodista que difundía noticias policiales en la red social Facebook resultó detenido en la ciudad de Corrientes, a partir de la denuncia de una mujer que dijo ser violada y extorsionada.

Se trata de Alfredo Simonit de 48 años, junto a quien apresaron a su pareja Vanesa Sandoval de 26 años, investigada como presunta cómplice de los delitos.

La captura del supuesto abusador sexual se produjo el viernes, luego de la declaración de una chica que dijo ser sometida “carnalmente”, al caer en una trampa.

La víctima explicó que pretendía ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía y el hombre le habría manifestado tener los “contactos” para lograr su aceptación en la fuerza de seguridad.

Sin embargo, en esa situación, la chica sufrió el delito contra su integridad sexual, además de ser seriamente intimidada con posterioridad.

Habría imágenes que constatarían la relación forzada y, trascendió, la víctima al parecer sufrió extorsiones para que no hablara sobre lo sucedido porque, sino, el presunto autor del abuso divulgaría tales registros a modo de “escrache”.

Anteanoche, autoridades de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual, junto a personal de la Dirección de Investigación Criminal, detuvieron a Alfredo Simonit en la vía pública.

Los efectivos estaban al tanto de la denuncia. La damnificada fue nuevamente contactada vía teléfono celular por su presunto victimario. Este le pidió encontrarse para hablar y entonces ella, siguiéndole la “corriente”, alertó a la Policía para que pudieran apresarlo en situación in fraganti.

Alfredo se movilizaba en un automóvil. Y al momento de su detención estaba acompañado de la sospechosa de participar en el abuso sexual.

Todo comenzó hace unos días. La víctima vio la publicación del llamado a inscripción para aspirantes a ingresar a la escuela de suboficiales de la Policía provincial y, mediante mensaje privado, contactó al administrador de la página en Facebook en donde leyó la noticia.

El hombre, a lo largo de los últimos años, manejó los sitios “Crónicas Policiales”, “Hechos Policiales” y últimamente habría mutado al dominio “Hechos Policiales de Ctes”.

Haciéndose pasar como funcionario de la Institución y contar con poder de decisión, engañó a la postulante a ser policía. Le habría manifestado que iba a ayudarla con el ingreso a la fuerza, sin mayores problemas.

La mujer entonces acudió a él en persona. Fue un encuentro en el que estaba la otra chica investigada. Entre ambos, a decir de la denuncia, supuestamente la doparon antes de llevarla a una casa de la zona sur de la Capital (allanada en las últimas horas) en donde fue violada, según el testimonio detallado que disparó la investigación.

Al paso de unos días, la joven indicó que siguió recibiendo mensajes ya de tono extorsivo, en los que el hombre le pedía volver a mantener un encuentro porque sino las “fotos” de contenido sexual que se sacó con ella iban a ser difundidas.

La causa penal, en la que interviene la Fiscalía en turno a cargo de Gustavo Robineau, fue caratulada inicialmente como un “supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado” y también “supuesta extorsión”.

Antes de esta acusación, el mismo sujeto afrontó una denuncia de “estafa”. Fue en 2011, año en el que salió a declarar su inocencia en una radio local.

En la pesquisa actual fueron secuestrados un automóvil, teléfonos celulares y otros elementos de interés.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias