SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Gustavo Vera alias “Peke” y su compañero Ricardo Ríos saltaron a la exposición en Concepción al quedar enredados en la pérdida de unos 360 mil pesos que pertenecían a la Asociación Guías de Sitio del Iberá en Concepción Corrientes.

Lo que ahora nadie se explica es porqué Gustavo Vera alias ”Peke”, está ahora resguardado en la Municipalidad de Conepción bajo órbita hoy del liberal Lucio Fernádez y todo indica que permanecerá allí hasta el fin del olvido.

La “asociación” fue creada a instancias del Senador Provincial Sergio Flinta para que nuclee a todos los trabajadores del rubro y para que desde allí se ”incentive y se fomente” a las otras actividades relacionadas al turismo.

En las últimas horas la Asociación, cuyos integrantes ofician de guías y cobran el servicio a todos los turistas que lleguen y pretendan conocer el ecosistema Ibera, se vio envuelta en un escándalo cuando Vera y Ríos renunciaron a sus cargos.

Ambos se fueron y al día de hoy no rindieron cuenta de sus actos y para colmo la “caja” quedó vacía. Se confirmó que otra integrante de la Asociación, Lucrecia Fader, ya le habría solicitado de palabra a Gustavo Vera alias “Peke” que presente la correspondiente rendición financiera. Del mismo modo “Peke” adujo que “estaba escaso de tiempo” y por eso no lo podía hacer.

Horas después se supo que “el tiempo que pedía Peke” para explicar en papales lo que se llevó a sus bolsillos junto a su socio Ríos, era el desembarco del “senador amigo”, quien pidió ”calma” y en tono soberbio sostuvo que ”ya todo estaba arreglado”.

Peke escaso de convicciones viene rifando sus oportunidades desde la gestión del ex intendente radical Yony Aguirre, y pese a perder las elecciones en el 2013, en cuestión de horas Vera se acomodó con Hechem al ganar la intendencia.

Vera, Rios, Tito Ramírez, María José Hechem y el propio ex intendente junto a otro puñado conforman el grupo de los fracasados y “ligeritos” que perdieron la intendencia pero todos lograron consagrar el “premio a la mediocridad” que les otorgó a modo consuelo el ”senador del pueblo” codobés.

El pasado 30 de mayo se habían reunido para “renovar” la Comisión Directiva de la Comisión de Turismo Municipal y Gustavo Vera ocupó un lugar de renombre en representación de los lamados “guías“ como Vice Presidente de la COMTUR. El otro implicado es Ricardo Ríos y también forma parte de la COMTUR como representante de los “alojamientos rurales”.

Tito Ramírez (fotografía) había quedado en los papeles como el Presidente de la COMTUR en su carácter de Delegado del Ministerio de Turismo de la Provincia y al día de hoy sigue en el cargo. provincial.

La calma volvió por estas horas a la Asociación de Guías de Sitio aunque la plata no ya no está, pero si el “senador del pueblo” apareció para prometer enmendar el error. Siga, siga. Acá no pasó nada.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias