SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El allanamiento a Previsora del Paraná se realizó por no haber tributado el IVA (a pesar de que lo retenían) por un valor estimado en casi $29 millones. Se trata de la mutual conocida como Previsora del Paraná de cuyo propietario figura Carlos Miguel Añon.

 Semejante “evasión”, en parte tal vez pueda ser la explicación del vertiginoso ascenso y expansión de la empresa en tan corto tiempo.

Previsora del Paraná logró casi mágicamente extender su formato de negocios alcanzando medios de comunicación como radios de frecuencia modulada y participación en innumerables eventos sociales, culturales y deportivos de distintas características y de diversos modos.

Previsora del Paraná alcanzó un nivel de exposición casi monopolica en Corrientes, ocasionando una explosión llamativa en cada sector social.

Idéntico caso lo mantiene tras las rejas al actual “megamultimillonario empresario kk Cristobal López al haber retenido 8 mil millones de pesos a la AFIP. Desde sus estaciones de servicios, debía girar las retenciones a la AFIP, pero no lo hizo. En otra causa Cristobal también está imputado al retener otros 3 mi millones a sus empleados en concepto de aportes que nunca depósito a la Caja.

En el caso del “empresario” correntino Calor Añon los números comprenden deducciones del IVA no pagadas de 2010 a 2014 y el allanamiento fue hecho a pedido de la Fiscalía de Flavio Ferrini, con orden del Juzgado Federal 1 y realizado por Gendarmería.

Agentes de Gendarmería Nacional realizaron en las últimas horas el allanamiento a las oficinas de la mutual ubicada en la calle Yrigoyen al 1.700, entre España y Jujuy. Allí personal de seguridad incautó elementos informáticos y por estas horas realiza pericias en el lugar. 

 

Con 150 mil afiliados y prestaciones que llegan de distintas maneras a unas 800 mil personas en toda la región, dada la expansión que se manifiesta concretamente en 16 sucursales esparcidas en las 5 provincias de todo el Litoral Norte del país, Previsora del Paraná se ha convertido en forma casi meteórica, en un emporio familiar con posicionamiento propio en la provincia de Corrientes.

La firma es propiedad de Carlos Miguel Añón, un hombre nacido en Buenos Aires, criado en Uruguay, que recaló en Resistencia por cuestiones familiares hasta que se afincó en esta provincia como vendedor de libros, a principios de la década del 70.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias