SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

 

Los audios revelan la protección política de Juan Manuel Faraone hacia Federico “Morenita” Marín. Ambos cayeron este mes.

-Amigo.

-Escuchá, vayan para Empedrado.

-¿Ehhh?

-Vayan que están persiguiendo a otro, lo están cagando a tiros. Agarrá tus cosas y andate para Empedrado, ahí tenés todo.

-A mí fue. ¡Cuando vean el auto en el noticiero! Tiene como 200 tiros.

-Uhhh, qué cagada hermano...

-Yo tengo un tiro, boludo, y un tiro tiene mi amigo.

-Qué cagada, boludo.

-Mandá a hacer un boleto de compraventa trucho.​

-No, yo estoy enterrado.​

El diálogo -tomado el 7 de octubre de 2016- tiene como protagonistas a dos personajes pesados. El hombre que ofrece cobertura en la localidad correntina de Empedrado es el ex intendente de ese lugar, Juan Manuel Faraone.

Quien se acaba de tirotear y está herido es Federico "Morenita" Marín, por entonces prófugo, acusado de ser una de las tres cabezas del narcotráfico en la ciudad de Itatí, ubicada en la frontera con el Paraguay. Faraone está especialmente preocupado porque el auto en el que iba Marín llevaba directamente hacia él.

Tanto uno como otro cayeron este mes y son parte de una megacausa a cargo del juez federal Sergio Torres y un grupo de fiscales: Carlos Stornelli, Diego Iglesias -de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar)- y los correntinos Flavio Ferrini y Carlos Schaefer.

En este expediente -que ya tiene 51 personas elevadas a juicio-, el epicentro del tráfico de drogas (casi exclusivamente marihuana) es la ciudad de Itatí, por donde entraban al país toneladas de marihuana gracias a la logística de tres organizaciones narco y la complicidad de las fuerzas de seguridad, autoridades municipales e importantes funcionarios judiciales.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias