SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Gerardo Ba$$i alias “el profe” es actual presidente del PJkk de la provincia y se encuentra en campaña electoral junto al otro impresentable Eugenio Artaza alias ”nito”. Si bien al día de hoy no se le conoce propuesta alguna, los dos andan, todavía, sueltos.

El hecho descripto en la Requisitoria Fiscal de Ele­vación a Juicio señala: “El 13 de noviembre de 2014 los procesados Gerardo Horacio Ba$$i (intendente municipal) y Pedro Alejandro Raimundi (secretario de Hacienda y Economía), ambos de esta ciudad de Goya (Ctes.), re­solvieron aprobar el pago a los proveedores Alberto Fabián Espíndola, Gabriel Osmar Giménez y Rubén Guillermo Cáneva.

La operatoria fue median­te los expedientes Nº 15.456/14, por la suma de $57.780, Nº 15.498/14 por el monto de $38.000 y Nº 15.499/14, por la suma de $82.176, respecti­vamente, en razón de haber prestado los mismos servi­cios en varios eventos del Batallón de Ingenieros de Monte XII de Goya”. El total del perjuício ascendería a poco más de 170 mil pesos.

El Tribunal, integrado por los doctores Julio Ángel Duarte como presidente, y Lucio López Lecube y Carlos A. Balestra como vocales Su­brogantes dio inicio al juicio oral contra el ex intendente de Goya y actual candidato a diputado provincial por el frente Avancemos Gerardo Ba$$i y su ex colaborador en el área de Hacienda, Pedro Raimundi.

El desarrollo de las au­diencias de la causa, “Ba$$i Gerardo Horacio y Raimun­di Pedro Alejandro p/incum­plimiento de los deberes de funcionario público -Goya” continuará el viernes.

El pri­mero de los imputados (el ex intendente) cuenta con una defensa oficial, a cargo del doctor Ricardo Fondón; y el segundo (Raimundo, ex titular de Hacienda) con una defensa particular, a cargo del doctor Federico Sando­val Benetti.

Se abrió el debate y luego de leer la acusación fiscal de eleva­ción de la causa a juicio, el doctor Fondón solicitó un cuarto intermedio para in­teriorizarse sobre el caso, ya que asumió la defensa el viernes 17. Fundamentó su pedido en lo voluminoso del expediente, que cuenta con 6 cuerpos. El Tribunal hizo lugar al pedido, por lo que la audiencia se reanudará el viernes 24 a las 9 horas.

“Esas erogaciones se im­putaron a compensar los trabajos efectuados por esa fuerza, en el marco del Acuerdo “Marco de Apoyo a la Comunidad”, para la utilización de maquinaria vial en el Programa “Mi Ba­rrio Puede”, firmado en fe­cha 19/05/2014, omitiendo la aplicación del procedi­miento previsto por la ley de Administración Financiera de la Provincia Nº 5.571, y el Decreto Reglamentario 275/13.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias