SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

A Arturo Colombi, Carlos Fagundez y a José Luís Zampa alias “Billy”, el Tribunal los encontró culpables del delito de Peculado en concurso con el de Administración Fraudulenta al Estado.

En tanto Jose María Roldan, Carlos Lezcano, Raul Alfredo Lértora, Héctor Horacio Herrero, Rufino Zacarías, Pedro Rafael Iván Florida, fueron absueltos de los delitos de los que se le acusaba.

El Tribunal Oral Penal 1 condenó al ex gobernador radical Arturo Alejandro Colombi a la pena de tres años de prisión en suspenso, tras la culminación del juicio por la sonada causa orgía publicitaria.

El otrora jefe del Ejecutivo provincial no irá a la cárcel, y su sentencia será apelada por su defensa. Igual pena recibieron Carlos Fagúndez y José Luis “Billy” Zampa, quienes tampoco serán encarcelados.

Los demás involucrados resultaron absueltos como ya se advertía desde semanas atrás. El proceso duró una década, y el debate casi un año. Uno de los primeros denunciados, Hernán González Moreno, murió en extrañas circunstancias a 48 horas del balotaje de octubre de 2009, donde el ahora condenado Arturo Colombi, intentaría su reelección en el sillón de Ferré.

 

El joven González Moreno, quien apareció con un tiro en la cabeza en el interior de su Toyota Camry dentro de la estancia de su familia, era la cara visible de Negocios Correntinos S.A., responsable de la tercerización de la pauta publicitaria oficial.

Los cañones en principio apuntaron a su figura y a la Agencia Corrientes, un portal de noticias que le facturaba al Estado y que molestaba a algunos estamentos del Poder Judicial.

No pocos aseguran que todo este intríngulis de la distribución de la propaganda gubernamental desde una firma privada, tuvo como principal ideólogo al capo mafia José Rodolfo Martínez Llano, ex diputado nacional, empresario de medios y reconocido ganadero, sin embargo la justicia evitó salpicarlo.

Se adujo que no había pruebas para vincularlo. Los resortes de Martínez Llano con el clan Colombi, siempre se mantuvieron aceitados política y económicamente. Siempre se dijo que el primo Arturo le tenía temor al dueño del matutino El Libertador, tanto que le permitió hacer este negocio a través de testaferros.

González Moreno fue Gerente General del diario de la calle San Juan al 500, como también de LT 25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá, ambos propiedad del estanciero. Las conclusiones de la opereta son tan claras, que hubo acusados que nada tenían que ver en el asunto.

La causa comprendió la administración de los recursos presupuestados para publicidad oficial en 2008 y 2009, tramo final de la gestión del gobierno de Arturo Colombi.

El fiscal de Instrucción Gustavo Robineau fue quien recogió elementos para sostener que se desviaron fondos públicos para financiar una campaña electoral a partir de la tercerización de la pauta oficial tras la apertura de la empresa periodística Agencia Corrientes, a cargo de Hernán González Moreno.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias