SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Entre los acusados de la tragedia ocurrida el 22 de marzo del 2012, cuando cayó el encofrado y mató a 8 laburantes de la construcción, está Marcelo Mayer, miembro del clan Goitia cuyo poderío económico siempre fue alimentado por el calor del estado. Tras siete años de dilación el 25 de junio iniciará el juício oral y público. Allí los imputados deberán demostrar su inocencia.

Curiosa y llamativamente el IMPUTADO y arquitecto Marcelo Mayer aparece hoy premiado con casi MEDIO MILLÓN de pesos al obtener un lugar entre los ganadores del diseño conocido como Plan Costero.

Los responsables de NO CONTROLAR la obra desde el erario municipal zafaron impunemente y no serán enjuiciados.

Camau espìnola como intendente, Martín Barrionuevo como Secretario de Obras públicas y Daniel Bedrán como Director de Obras Particulares tenían responsabilidades directas pero la INjusticia de los hombres no las encontró. Los tres se limitaban a “cobrar las multas a los edificios que se construían más allá de lo permitido” y NO CONTROLABAN.

Ese día fallecieron Diego Rodríguez, Ramón Zacarías, William Valenzuela, Marcos González, Pablo Medina, Enrique Sosa y los herma­nos Jorge y Eduardo Aceve­do. 

El resto de los imputados son el inge­niero Walter Bruquetas, el ingeniero Elías Cohen y el capataz de obra Carlos Valenzuela. Tras siete años, el expediente judicial superó las instan­cias anteriores y recursos defensivos, por lo que el cuerpo tribunalicio en el que recayó determinó el día para dar comienzo a la etapa de juzgamiento a los cuatro imputados

Los encartados están imputados por el delito de “estrago culposo”, que tie­ne una pena máxima de 15 años, según los artículos 186 y 187 del Código Penal Ar­gentino.

En mayo de 2018, el Juzga­do de Instrucción 5 de Capi­tal, a cargo de la magistrada Laura Varela, había elevado la causa al TOP1. Sin embar­go ya transcurrió un año y el juicio todavía no ha arran­cado, al menos ahora existe una fecha oficial aunque po­dría haber nuevos planteos defensivos antes o al inicio de la audiencia de apertura.

Se sabe que será el Tribunal Oral Pe­nal 1 (TOP1) el encargado de llevar adelante el enjuicia­miento a los mencionados y está previsto que sean cita­dos unos 50 testigos, entre ellos estaría Nelson Valen­zuela, único sobreviviente de la tragedia donde pereció su hermano William.

El 22 de marzo de 2012, entre las 13 y 13.30, un grupo de operarios trabajaba en la cúspide de un edificio de la calle San Martín 652, reali­zando trabajos en el enco­frado del tanque de agua, el cual se precipitó.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias