SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El “fenómeno” correntino que se convirtió en ”exitoso” empresario mediante los negociados oscuros a puro toma y daca con el kirchnerato, Juan Carlos Romero alias “el mono”, ahora pidió el concurso preventivo de otra de sus empresas adquiridas de manera dudosa.

Se trata de la empresa de transporte de larga distancia denominada Itati que traslada personas de la localidad correntina de Itati hacia Buenos Aires. La maniobra del “mono“ Romero poco clara se suma a la que ya había solicitado hace algún tiempo a nombre de ERSA. El personaje correntino, que supo alzarse con el mote de “jeque” mediante las coimas con el kirchnerato, presentó concurso preventivo de crisis de la empresa de Transporte Itatí.

El “mono” la había adquirido pocos años atrás a un grupo familiar que la explotó por varias décadas. Y en un intento de concentrar la mayor demanda de viajes de Corrientes a Buenos Aires la terminó comprando, ahora decidió concursarla como lo hizo con la monopólica ERSA URBANO y su firma de catamaranes CACIOLA, en el Juzgado Civil y Comercial 9 de Corrientes.

Horas atrás el propio Secretario General de UTA Corrientes, Rubén Suárez, confirmó la información. Son más de 50 los trabajadores afectados por la resolución del “exitoso” Romero, quien pertenece al clan familiar que supo por más de 50 años controlar el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, como también la política local.

Juan Carlos Romero, es primo de los ex gobernadores Raúl Rolando y José Antonio Romero Feris, como también sobrino de Julio Romero, ya fallecido, quien fue primer mandatario de la provincia en los años 70’.

Actualmente se encuentra muy ligado al poder de turno, algo que le posibilitaría concretar estas maniobras judiciales. Desprenderse de las “empresas no redituables porque no hay plata dulce del estado” y a los laburantes que quedan sin su fuente de trabajo eventualmente “tirarles algo de plata” si no logra la ”impunidad judicial completa”.

“Nos hemos enterado la semana pasada y la verdad que nos preocupa mucho esta situación”, reconoció Suárez, en declaraciones. Por el momento Romero, no decidió concursar sus empresas de recolección de residuos en Córdoba y en Corrientes. Con la “basura” se lleva de maravillas y encima genera lo que más le gusta. La plata fácil.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias