SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Se trata de Manuel Pelozo. Un recolector de residuos que murió luego de sufrir un calvario tras recibir una herida cortante en la mano en plena tarea. La lesión se le infectó debido a negligencia de sus jefes que le habrían obligado a seguir trabajando a pesar de no aguantar más el dolor. Una infección terminó con su vida.

“Este muchacho se llama Manuel Pelozo… Trabajaba de basurero en Lusa (empresa de recolección de residuos – Corrientes).

El día viernes a la mañana se cortó un dedo de la mano izquierda trabajando… cuando agarró una bolsa para tirar al camión que contenía un vidrio… El único testigo en ese momento es el que manejaba el camión de basura…

Al terminar su trabajo eso de las 15 hs..xq su horario de trabajo es de 7 a 15 hs…se pega un baño y se va para el Hospital Vidal por emergencia no le dieron bolilla y le mandan a la parte donde estan los doctores orientadores.

Le curan y le ponen un calmante. Ahí este muchacho le pide certificado médico para presentar en su trabajo al otro día y así tomarse el día y hacer reposo porque su dedo le dolía mucho. Le dice el doctor no te puedo hacer un certificado pero te pongo acá en la receta que no podrás hacer actividad en tu trabajo por el corte que tenés…bueno le dijo al doctor…

Al otro día se presenta en Lusa y pide al de seguridad para hablar con el jefe general, con el señor José Sosa. Ahí le dice el de seguridad que el jefe no quiere que pase …que si quiere q le hable por teléfono.

Entonces Manuel Pelozo le pide que le de el día porque no daba más de dolor y éste le responde que no le puede dar el dia que trabaje igual porque ya le dieron el día a su otro compañero..

Que si quería lunes o martes le daba el dia… donde Pelozo le contesta que a él le dolía ese día la mano no lunes ni martes… pero no le quedó de otra que irse a trabajar lo mismo…

En la segunda cuadra de levantar la basura ya no aguantaba el dolor y le comenta al camionero que ya tenía todo hinchado y le dice que de toda manera no había nadie para reemplazarlo. Igual se aguantó de 7 a las 15 con la mano así… Llega a la casa y le dice a su señora que no aguanta más que quiere ir al hospital.

Bueno le dice ella pero para voy a ver si consigo algun diclofenac para el dolor y sale la señora y cuando vuelve ella ya estaba su marido con la mamá de él. Volaba de fiebre… entonces le pusieron un paño mojado por la frente y fueron a mirar alguna clínica donde le acepten la obra social.

Uno de los supervisores de Lusa le dijo a la mañana cuando le vio con la mano asi que vaya a la clínica del Norte…entonces él le dijo a la señora que lo lleve ahí… Cuando llegan a la clínica le dicen que no atienden más a los municipales.

Salen y se van a Salta y 3 de Abril…al llegar se encuentran que no había luz..entonces van al que está por España… Ahí lo atiende un doctor que le dice que compren la antitetánica para colocarle… Fueron a comprar pero ya fue al pedo porque eso le hubieran colocado el primer día que fue al Vidal a hacerse atender…pero Manuel Pelozo volvía a decir que no aguantaba el dolor.

Lloraba ya de ese dolor… entonces el doctor le dice que lo van a dejar internado asi le ponen suero y calmantes por vena… Le pusieron de todo y no le pasaba y de tanto medicamento que le dieron y no le pasaba las enfermeras le dieron 2 clonazepam para que se duerma …igual tampoco le hizo efecto en el momento sino al rato …al otro día domingo lo meten los doctores a cirugía para limpiarle y no sé que más.

Despues de la cirugia el día domingo el seguía con dolor a la nochecita la señora miró el dedo y tenía como carne podrida …como cuando la carne esta negra y la venda que tenía en el brazo estaba toda mojada porque le salía tipo agua de la mano entonces la señora pide que le cambien la venda porque estaba toda mojada y no circulaba la sangre de lo apretado que tenía…al sacarle la venda para cambiarle se ve que la infección subió rapido. A la madrugada le empezó a faltar el aire.

Piden que le llevemos para terapia asi le ponían oxígeno… en vez de ellos no tardar y traer el oxígeno y listo… nos hicieron que le sentemos en una silla de ruedas y le llevemos hasta donde estaba el oxígeno…entonces cuando llegan a terapia la señora quiere pasar con él y no la dejaron le cerraron la puerta…a la media hora salen con la noticia que su marido falleció.

Queremos Justicia por él…por el abandono de persona de Lusa hacia Manuel Pelozo tambien queremos saber qué paso en el hospital que le medicaron y porque si vieron que era una infección no decidieron amputarle la mano antes de que la infección subiera.

Queremos que se hagan cargo…dejaron a una familia destrozada. Una señora con sus 3 hijos y su nieta. Queremos que paguen los responsables”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias