SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que continuará el paro de colectivos en casi todo el país por tiempo indeterminado "hasta llegar a un acuerdo por el pago total de los sueldos de abril adeudados a los trabajadores".

La huelga que afecta a Corrientes y a la mayoría de las provincias argentinas transita su segunda jornada desde el martes y ha dejado sin movilidad , en medio de la delicada situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, a miles de usuarios que han sido colocados en el lugar de los rehenes del conflicto.

Según se informó en Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás se logró una conciliación y se levantó la medida, pero no es el caso de Corrientes, donde continúa.

El Consejo Directivo de la UTA instó a los empresarios a pagar el sueldo de los trabajadores cuanto antes, y recomienda al gobierno nacional acudir en auxilio de las empresas del sector

"Solicitamos el cumplimiento del pago los trabajadores y pedimos tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión", dice el gremio, “Llamamos a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente y advertimos que las medidas podrían profundizarse”.

Corrientes no ha tomado ninguna medida por el conflicto más allá de intentos de conciliación entre la partes. La posición más firme aparece en la capital chaqueña desde donde partieron intimaciones municipales a las concesionarias para el restablecimiento del servicio.

Desde las áreas de contralor de transporte estatal de nivel nacional, provincial o municipal no se han dado informaciones concretas sobre el estado del conflicto y alternativas de superación.

Se sabe por UTA que su reclamo es por salarios de abril adeudados, pero ni gobiernos ni empresas han aportado alguna otra consideración. Sólo ha trascendido que estas últimas explican “la imposibilidad” de afrontar los compromisos sin una ayuda estatal de emergencia por fuera de los subsidios que reciben regularmente.

Tampoco han considerado necesario involucrarse entidades defensoras de los usuarios en Corrientes como la Defensorías del Pueblo y de los Vecinos ni entidades no gubernamentales del sector., por lo que el panorama para los usuarios es desolador

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias