SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Durante la mañana de ayer, a las 7.45 aproxima­damente, un camión de la empresa de recolección de residuos LUSA-ERSA, intentó pasar por el histórico puente con exceso de carga y la madera cedió hundiendo el camión en medio de la estructura.

El hecho ocasionó daños en el reconstruido viaducto y a causa de ello, se clausu­ró el cruce en el lugar.

Así lo confirmó el intendente de Riachuelo Martín Jetter, quien además adelantó: “Se inició una causa judicial por el daño sufrido en el puente y ahora será Viali­dad Provincial la que deberá disponer el método de repa­ración de la estructura, para la recuperación integral del puente nuevamente, ya que hace un año estábamos in­augurando las obras nuevas de reconstrucción de este puente histórico ubicado en Riachuelo”, consignó el jefe comunal.

En tanto que una inver­sión de 10 millones de pe­sos realizada en el lugar, terminó bajo el peso del ca­mión que venía cargado con piedras y ante el peso de la carga terminó socavando la estructura histórica de ma­dera.

El conductor no habría respetado la medida precau­toria de los carteles indica­dores en la zona y avanzó sobre el puente. Antes de llegar al extremo, las made­ras no soportaron su carga excesiva y se quebraron (Ver fotos).

En este contexto, el in­tendente Jetter contó que “luego del lamentable he­cho, cerca de las 15 horas, el camión fue retirado con maquinarias de Vialidad Provincial, y el puente que­dó clausurado, mañana -por hoy- Vialidad va a realizar un peritaje de todos los da­ños, porque ya se hizo el peritaje por parte de la Poli­cía provincial. Pero como el organismo provincial es el responsable de este lugar, se realizará la denuncia, luego del asesoramiento legal co­rrespondiente, en el marco de la causa que se inició de oficio por parte del fiscal Pa­blo Sosa y el juez de turno”, explicó Jetter. 

Cabe recordar que hace un año aproximadamente, se inauguró la reparación integral del Puente Pexoa, el cual tiene un valor cul­tural para los correntinos, en la oportunidad, fue el gobernador Gustavo Valdés, quien realizó el corte de cin­ta y también se habilitó en el lugar el enripiado de 12 kiló­metros de la Ruta Provincial (RP) Nº 46, el tramo que pasa por el puente. Una obra que demandó $10 millones de pesos para el Gobierno provincial.  

Las obras fueron realiza­das con recursos del Fondo de Desarrollo Rural. Con­siderando la importancia del puente, no sólo para los habitantes de la región, sino también para el impor­tante contingente turístico que asiste al camping y a la bailanta chamamecera que se hace todos los años en enero. Pero ahora, con el la­mentable accidente aún se desconoce cuánto tiempo estará clausurado el cruce por el lugar.

El mes pasado, la Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley que declara al Puente Pexoa, Monumento Históri­co e integrante del Patrimonio cultural y paisajístico de la provincia.

La iniciativa pertenece a los diputados Javier Sáez y Al­bana Rotela, quienes lograron la primera aprobación del proyecto en noviembre pasado, con el objetivo de consolidar al lugar como “espacio de identidad y perte­nencia”. Los autores sostuvieron que “en términos sociales, la comunidad reconoce al Puente Pexoa como un espacio de iden­tidad y pertenencia”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias