SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Los dichos y datos aportados por el ministro nacional de Salud llevó al portal de noticias NEXOFIN a realizar un pedido de acceso a la información pública al ministerio de Salud de la provincia de Corrientes para consultar si efectivamente el Gobierno Nacional envió los “tests rápidos” que dijo Ginés González son los que se utilizan en los ingresos a la provincia, y su mismo ministerio lo desmintió: Nación no envió ni un solo “test rápido” a esta provincia desde que comenzó la pandemia.

Pero los datos aportados por el ministra nacional solo desnuda la improvisación grave que empuña el estado nacional y los resultados de terror están a la vista en los territorios donde tienen ingerencia directa. Cabal muestra es la provincia de Buenos Aires que está totalmente desbordada y sin control.

Según los números oficiales a los que tuvo acceso NEXOFIN y que los refleja en su portal, el Gobierno Nacional envió 1500 test del tipo PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) que no permiten conocer en tiempo real el estado de salud del paciente.

Sobre este punto, Corrientes ya realizó 1900 diagnósticos PCR desde que comenzó la pandemia, pero este tipo de testeos no son los utilizados en la frontera con otras provincias, ya que para esas situaciones se requiere una respuesta inmediata que sólo se logra con los “tests rápidos”.

El portal de noticias porteño destaca que la provincia de Corrientes es uno de los distritos que mejor manejó la crisis de la pandemia del Covid-19, aún cuando mantuvo desde el mes de abril una frontera caliente con Chaco, que registró una alta cantidad de contagios desde inicios de la cuarentena.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García utilizó información falsa para criticar la decisión de la provincia de Corrientes de cobrar por los hisopados a quienes quieran entrar a la provincia.

El funcionario nacional, que no es la primera es que arremete contra Corrientes, aseguró que “el Gobierno Nacional envió tests rápidos a Corrientes”; sin embargo, según los resultados de un pedido de acceso a la información pública, la Nación no envió ningún "test rápido" a esa provincia.

Consultado por el canal América sobre esta última decisión, el ministro de Salud, Ginés González García, criticó la realización de testeos rápidos a quienes entren al territorio correntino: “No me parece la medida más efectiva”.

Luego, el funcionario también se opuso a la decisión de cobrar por los testeos: “Me parece mucho menos efectivo que se cobre a la gente. Es el costo del análisis lo que cobran, pero nosotros proveemos los insumos a las provincias y tenemos de sobra. La verdad es que no conocía la noticia, pero en principio no me gustan ninguna de las dos cosas”.

Una de las medidas que le permitió al gobernador correntino, Gustavo Valdés, mantener bajos hasta el día de hoy los contagios en su provincia fue la implementación de estrictos controles en la frontera con Chaco, desde donde provinieron la mayoría de los positivos.

Estos controles incluyeron también la obligatoriedad de someterse a un test para evitar que personas que portaran el virus ingresaran al territorio correntino. La semana pasada se anunció que las personas que deseen ingresar a la provincia deberán hacerse cargo del costo del test.

No es la primera vez que el ministro de Salud queda envuelto en una polémica por sus declaraciones durante la pandemia. Pocas semanas antes de que se detectara el primer positivo en el país, el ministro había afirmado: “No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina”.

Comentarios   

0 #1 victor 19-08-2020 19:32
No tienen ni para su niño mimado van a mandar a Corrientes, que encima son opositores, buena suerte
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias