SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El Juzgado de Instrucción Nº 6 a cargo de la doctora Graciela Ferreyra ordenó la detención domiciliaria de Manuel Antonio Sussini. La magistrada se basó en los informes médico-legales realizados al acusado. 

Por su parte, el abogado Ricardo Sosa dijo que no se hablará con la prensa hasta tanto no se avance en la investigación. En tanto, el Gobierno provincial lo removió del cargo de consejero.

La situación de Sussini tomó estado público el domingo 20 de septiembre. 

Ese fin de semana comenzaron a circular en las redes sociales unos audios sobre el hecho y un facsímil de la denuncia, que se habría radicado el martes 15 de septiembre, en el Juzgado de Instrucción N° 6, a cargo de Graciela Ferreyra, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de Mónica Espíndola.

La causa en un principio fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción”. La presunta víctima habría brindado su testimonio al gabinete psicológico del Poder Judicial.

Sussini, que tiene problemas de salud cardiaco, presentó al Juzgado los informes médicos. Paralelamente también fue examinado por médicos del Poder Judicial. 

Con esos informes, la magistrada dispuso que el exsenador y exdiputado provincial quedara preso en su casa. 

Por su patología cardíaca se realizará un seguimiento de su cuadro clínico. 

En las últimas horas circuló una versión de que sería internado para someterlo a una intervención cardíaca, pero la información no se confirmó ante las reservas que se mantienen tanto desde sus allegados como desde la Justicia.

Por otra parte, en el ámbito judicial se avanzará con la causa con testimonios, actas de constatación, informes de peritos y otras diligencias que irán formando el expediente. 

Por ser un delito de instancia privada y por encontrarse una menor involucrada, el proceso de instrucción se mantiene en reservas teniendo en cuenta las disposiciones legales en materia de divulgación de identidades y otros detalles del hecho que se investiga.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias