Si estuviera con vida, el ex empresario Juan Carlos Relats sería seguramente citado por el el fiscal Carlos Stornelli luego de las declaraciones de Claudio Uberti. Relats y su hija fueron mencionados por Uberti cuando este aporta detalles del "acuerdo" por el alquiler de Los Sauces y por presuntos pagos mensuales a De Vido. 105 mil dólares debía aportar Relats por el alquiler vacío del hotel de Cristina kk.
 
Juan Carlos Relats -murió a los 78 años en 2013- era santafecino de nacimiento pero creció empresarialmente en Corrientes desde donde se transformó en uno de lo colosos empresarios de la Argentina con la firma Relats-Clebañer Sociedad Comercial Colectiva primero y Necon SA después.

Al día de hoy su hija, que fue implicada como testigo del acuerdo entre Néstor Kirchner y su padre fallecido, administra el gran hotel Panamericano sobre la avenida 9 de julio en Capital Federal.

Algunos lo llamaron el "zar de la obra pública" y según Lázaro Báez sus empresas estuvieron entre las 10 líderes del gobierno anterior. Relats saltó a la consideración pública en 2006 cuando le alquiló al matrimonio Kirchner el hotel boutique Los Sauces, en El Calafate.

Ello lo colocaría en el medio de una investigado penal, que superó declarando que tenía experiencia en el negocio hotelero y que buscó El Calafate por sugerencia de una consultora.

Pero ese episodio vuelve a la consideración pública, traído por Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), que ha declarado como "imputado colaborador" ante el fiscal Carlos Stornelli, en la causa por presunta corrupción con la obra pública durante la gestión kirchnerista.

Uberti, explicó cuál era su rol en la organización en la que participó y comprometió, entre otros, a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En un tramo de su extensa declaración, revela pormenores y contexto de aquella operación en la que según afirma participó Relats

Luego de asegurar que Relats prestaba gratis las habitaciones del "Panamericano" su hotel en Buenos aires, describe el origen del acuerdo por Los Sauces y lo sitúa durante un viaje a Nueva York.

"Estábamos por aterrizar y viene Néstor Kirchner y me planta un chachetazo y me dice: vos sos un pelotudo porque sos amigo del "negro" Relats. Cristina está haciendo una construcción en Los Sauces (el complejo hotelero) y necesita plata blanca, decile a Relats que vaya a Calafate".

El relato de Uberti continúa así: "Kirchner le dijo a Cristina él (por Relats) nos va a solucionar el problema del blanco que necesitás y le vamos a entregar esa poronga que vos estás haciendo".

"Cuando volvimos -dice Uberti- fui a verlo al ingeniero Relats y me contestó que el no tenía estructura (y que) no estaba muy conforme con lo que le pedía. Transmití su contestación a Néstor Kirchner y (este) me pidió que le diga que no sea pelotudo, que el (Relats) tenía muchas obras (públicas), que lo lleve al Calafate y que traiga a su hija".

"Así fue como nos reunimos con Néstor y Cristina Kirchner, Relats , su hija y yo. Allí arreglamos el alquiler, 105 mil dólares mensuales por el edificio pelado ( Los Sauces) y ellos se hacían cargo del gerenciamiento".

Luego Uberti cuenta los reparos que habría puesto Relats al día siguiente al acuerdo. Asegura que Relats le dijo que "era mucho dinero 105 mil y que iba a hablar con( el ministro) De Vido para que le descuente 105 mil de lo que mensualmente tenía que poner, supongo que por la obra pública que tenía Relats".

Ahí terminan las referencias al ex empresario correntino, aunque Uberti agrega que ya con el acuerdo consumado Cristina le agradeció la gestión

Comentarios   

0 #1 robrto 16-08-2018 10:48
Se dice que alguien de la familia de Relat tenia una relación intima con Julio de Vido.
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar