SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Kristine McDevitt de Tompkins, muerto si marido aparece hoy como la fundadora de la “fundación sin fines de lucro” (NO PAGA IMPUESTOS), Sofía Heinonen Fortabat figura como presidente de la “fundación” CLT, y como la directora del Proyecto Iberá, la colaboracionista Marisi López.

Las tres encarnan hoy la puesta en escena de algo que desde hace casi 30 años peleaba el muerto Douglas Tompkins, cuando llegó por el agua y el agua se lo llevó. Murió ahogado mientras piloteaba una canoa de diversión en lagos chilenos.

Al día de hoy la carátula de la “Fundación” funciona de maravillas porque nadie le pidió nunca explicaciones, a tal punto que varios ya “copiaron el modelito” para evadir impuestos, hasta osadamente hacer obra pública y “lavarse” la cara y el bolsillo.

Del MILLÓN TRESCIENTAS mil hectáreas, que comprende el ecosistema Ivera en la profunda tierra correntina, se robaron un gran puñado de tierras fiscales. Para eso hubo entregadores locales como el fallecido, (cáncer en los testículos), caudillo liberal mercedeño Alberto Ansola en los albores del conservadurismo en nuestra provincia.

Incendiando ranchos en paraje Ñupi, cerrando curricula escolar en San Miguel y corriendo tipo bandoleros a los lugareños, fue el costo de correntinos desposeídos ante el objetivo de un “filántropo magnate” extranjero a quien nadie se le animó a preguntar el origen de sus fondos.

Sus espejitos adornados de verde dólar, encandilalon rápido y dejó ciego a varios. Ministros del poder ejecutivo de esa época bailaban el ritmo texano.  

Hoy mucho no cambió. Fallecido el ideólogo, con su meta de convertir en Parque Nacional al Ivera y aprovechar el vuelo para “blanquear hasta la tierra que nunca fue propia”, por ahora quedó bien congelado en un cajón del Congreso Nacional.

Poco importa de todas formas eso. En la “República aparte”, el “original proyecto” sigue viento en popa con “las actrices locales” y conseguida la legitimación institucional del Gobierno provincial ya es complejo volver a fojas cero. La actuación es brillante. Sigue encantando. La “entrega” es total.

Comentarios   

0 #4 checho 10-09-2018 09:57
...angá hace rato nio´ ya comieron todo!!!
Citar
+1 #3 Diego Miguel Meana C 09-09-2018 23:06
No existe juicio sucesorio tampoco testamento donde figure la donación una hija de Thopkins reclamó su herencia. La Ley Flinta no tiene documentos que avalen la donación fue un deseo verbal
Citar
0 #2 Chicharra 07-09-2018 14:32
La Fidelidad" Se llamaba la estancia ahora es parque con la fabula de proteger y al dueño lo mataron(menoquio) los herederos con lo puesto.AHORA ES PARQUE TAMBIEN MANEJADOS POR ESTOS MAFIOSOS.argentinos demasido ignorantes y complicidad en todos los estamentos del fraude estado que tenemos.ESTO ES EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO
Citar
0 #1 Chicharra 07-09-2018 13:02
Si se fijan hay un tal Escurra que en el impenetrable chaqueño esta haciendo lo mismo con los campos que pertenecian al señor que fue asesinado por Menoquio.
Formo una fundacion que junta fondos por face-book con la excusa de proteccion a los animales.ES UN EX GREEMPECE que fue amaestrado por el extito tomkins en aguas chilenas..DESPIERTENSE DE LA SIESTE"el pombero existe y quieren sus tierras"
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias