SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La jueza María Belén Güemes Galvez de Romero Brisco del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2, rechazó la suspensión de los pase a planta permanente de cuatro trabajadores del Concejo solicitada por la comuna capitalina. No hizo lugar así a la medida cautelar de acción de lesividad interpuesta por el Municipio.

Los controvertidos pases a planta la había formalizado el ex intendente kk Fabián Ríos a días de perder las elecciones en la Capital donde no pudo lograr su reelección. Sin dudas fue una medida arbitraria, dañina y que solo buscó “acomodar“ a su entorno político que quedaba sin la teta del estado y que había acompañado el proceso político de Rios en la comuna. 

 

Entre los “beneficiarios quedaron  acomodados en el famoso pase a plata por ejemplo el inefable Felix Pacayut y el jefe de propaganda de Ríos, el periodista Fabián Vega.

Sin embargo en las últimas horas se confirmó que la Juez y esposa del actual concejal de la Capital por ECO-CAMBIEMOS no resolvió la cuestión de fondo pero asegura que “no se acreditó en forma alguna que se encontrara comprometida seriamente la atención económica y financiera del municipio a servicios esenciales a su cargo, ni que en la actualidad se estuviera incumpliendo con los límites que estableces la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal en cuanto al máximo de recursos que pueden destinarse al gasto relativo al personal de la comuna”.

La Jueza salteña, familiar directa del prócer salteño Martín Miguel de Guemes y casada con José Antonio Romero Brisco, sostuvo que “el Municipio no ha acreditado daño irreparable que se le ocasionaría en el caso de no otorgarle la medida cautelar y en cambio si surge evidente significar para los agentes la suspensión de los efectos de las resoluciones por las cuales se las designo. Dicho perjuicio consideraría justamente dejar de contar, en forma abrupta si se residieran o no renovaran los anteriores contratos con sus empleos y salarios”, indica el dictamen.

Asimismo hasta que se resuelva la cuestión de fondo, las cuatro personas seguirán cumpliendo sus funciones y percibiendo sus salarios en el Concejo Deliberante.

Es un duro fallo judicial contra la Municipalidad, aunque no es definitorio, pero que por el momento hará suspender las comunicaciones que se venían girando a los trabajadores que lograron planta permanente durante el último tramo de la gestión de Fabián Ríos.

La jueza María Belén Güemes de Romero Brisco se apoyó en la jurisprudencia de la Cámara Contencioso Administrativa que ya falló en igual sentido en un caso similar.

El fallo que sienta precedente, deja sin plafón jurídico a las resoluciones emitidas por el Departamento Ejecutivo, que declaró lesivas al interés municipal el pase a planta permanente de agentes por la vía de una Ordenanza, que fuera aprobada por unanimidad en la gestión anterior.

Comentarios   

+2 #1 Lucio Benitez 14-11-2018 11:16
Estas comprando carne podrida... no voy a defender a ex-funcionarios de la gestión de Ríos... hablo de los innumerable cantidad de trabajadores que trabajadores que son violentados día a día por la gestión de Tasano hay compañeros que vienen desde antes de la gestión del Mono... con 16 años o mas como neykes, laburando al igual que mucha gente de planta ... que fueron absorbidos por políticas planteadas en en blanqueo acordados en paritarias que se comieron años de un estado municipal maltratador que le quiere quitar el único bien adquirido que es la estabilidad laboral,que la gestion de Tassano-Calvano quiere desconocer con el fin de acomodar en esos lugares a amigos y parientes no a trabajadores útiles ni siquiera capacitados, dejando en la calle a quienes ya pagaron derecho de piso por años. cuando quieras llámame y te doy la justa del terror de hoy, al igual que los de la gestión que se fue en forma totalmente imparcial.. 3794-82<<<<< Sec.Gremial de SITEMCO. Lucio Benitez
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias