SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Es lo que se desprende de la gacetilla enviada por el Instituto de Cultura de la provincia. No precisa “empresas contratadas, montos o costos ni plazo en la ejecución de obras”. Poco serio. A lo chamamé.

La gacetilla solo se limita a escasos detalles poco puntuales aduciendo que se “ejecutan diversas obras que apuntan al desarrollo turístico y cultural en distintos puntos del territorio provincial. Una de esas líneas de trabajo tiene que ver con el programa nacional Pueblos Auténticos” sostiene con absoluta generalidad. Dicen todo, para no decir nada.

Luego la gacetilla sostiene que “la localidad de Concepción del Yaguareté Corá fue elegida e incorporada al programa por su historia y valor arquitectónico”. Eso encierra que los “únicos beneficiarios del arreglo de fachadas son las entidades públicas y las semi privadas como el Banco de Corrientes”.

La gacetilla de prensa enviada por el Instituto de Cultura llegó acompañada de una muestra fotográfica donde se advierte a un trabajador albañil casi de rodillas con sus propias prendas de vestir, sin ropa de trabajo, ni botín, ni casco obligatorios para el caso. Lo cual hace desprender una clara precarización laboral y que no hay empresa seria asignada.

Pero cualquier Municipio y el Instituto de Cultura en particular, siempre están obligados a garantizar, salvaguardar y proteger a los humildes laburantes, no encontrar una veta en la necesidad y que la variante sea la explotación y la mano de obra empobrecida.  

El Instituto de Cultura admite que “en ese marco, se recibieron fondos de la cartera nacional de Turismo para llevar adelante la restauración de fachadas, readecuación de la plaza y la reparación de diversos espacios de capillas domésticas”, pero lejos está el organismo provincial de detallar la cantidad del monto supuestamente recibido.

El escueto comunicado sin mayores precisiones, sostiene que “en esta etapa, el Instituto de Cultura y el Municipio de Concepción del Yaguareté Corá se encuentran abocados a la reparación de fachadas históricas en torno a la plaza central 25 de Mayo, que comprende al edificio de la Municipalidad, la capilla antigua y la actual, y la sucursal del Banco de Corrientes”.

En ninguno de los casos se especifica la partida presupuestaria ni mucho menos el monto de la erogación y si la obra se ejecutará por administración o bien por intermedio de una empresa privada. 

En este marco el Instituto de Cultuta admite una diferenciación al apuntar que “la escuela número 29 será reacondicionada con dinero estatal desde el Ministerio de Educación de la provincia, y que el Banco de Corrientes sin embargo, pudiendo financiar su obra por su carácter constitutivo de empresa semi privada, también será privilegiada con los fondos nacionales”.

Mientras tanto un albañil del pueblo en cuclillas y a brazo partido espera que la mampostería le de tan solo un poco de dignidad al bastardeado rubro sin presupuesto. 

Comentarios   

0 #1 Pan-Cuy 06-09-2018 15:19
8 dias de joda en el pueblo con el panzenador.Esta la grilla de jodas en el litoral...Y LA AUSTERIDAD? ..JAJAA SE VE QUE LA DEVALUACION NO LES MELLA.
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias