Durante cada inicio de turno los laburantes municipales de la Capital realizan asambleas informativas en las distintas reparticiones. El mayor obstáculo a un clima tranquilo, es el conocimiento que van tomando los empleados de las declaraciones del Secretario Coordinador Hugo Calvano, quien expresó que la comuna está quebrada, y que la medida es inoportuna".
A menos de 24 horas del reinicio de las paritarias municipales, el clima se va enrareciendo en las distintas reparticiones y oficinas municipales. No es convincente la “justificación del actual Secretario Coordinar del gabinete de Tassano”, respecto a que la comuna está quebrada.
Ninguno de los empleados, todos laburantes a brazo partido para mantener los servicios, se explica la “supuesta situación económica delicada”, aunque el Secretario Coordinador hizo “crear cargos inexistentes hasta el 10 de diciembre pasado para emplear a su rama familiar directa”. Cuánto menos es incongruente, su calificación.
El personal de recolección del turno tarde no salió a la calle hasta dos horas después del ingreso. Similar adhesión realizó personal del SAPS "Rossi Candia", y se suman a las retenciones de servicio de hecho que realizan trabajadores de Tránsito, Infraestructura, Ambiente, Contralor Comercial y otros.
Los testimonios de los agentes municipales se centran en similares expresiones en que "no ganamos bien, ya no se alcanza a cubrir la canasta básica. ¿Cómo (por Calvano) puede decir que el municipio está quebrado y se aumentaron un gran porcentaje los sueldos , mientras siguen contratando jefes de áreas, de división y coordinadores?", se preguntan.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.